miércoles, 20 de abril de 2011

PENTECOSTES



Oír la palabra de Dios le permite a una persona creer para salvación y recibir espíritu santo.
Actualmente el hombre que no ha oído esa palabra, no sabe que su relación con Dios, no existe, no hay nada que los relacione a ambos, pues este hombre esta alejado de la cuidadania de Dios, sin Dios y sin Cristo.

Hechos 2:37 Al al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? La evidencia fue tan contundente, que no les quedo mas que preguntar, tomar acción.
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
El bautismo esta acompañado de una promesa la del espíritu santo, un don dado por Dios, cuando renace.
39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare
Esta promesa traspasa fronteras, ideológicas razas, o culturales, porque es para todos los que crean, oír el llamado del señor es creer, creer en la obra de Dios en Cristo Jesús
40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed sal vos de esta perversa generación.
41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Estos pasajes quitan toda duda de cómo es este nuevo bautizo, solo basta con recibir la palabra y creerla para ser bautizados con el espíritu santo de Dios, solo así podrían haberse agregado a la iglesia como tres mil creyentes en un solo día.

Que es lo que podemos aprender realmente en estos tiempos de celebración, que en todo creyente hay un antes y un después y se llama Pentecostés el día en que fue derramado el espíritu santo.
Y que hay diferencias abismales entre un hombre que posea espíritu santo y uno que no lo posea.
Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
La única forma de recibir es por medio de oír la Palabra de Dios.
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

CUANDO UN HOMBRE O MUJER OYE LA PALABRA DE DIOS Y CREE LO QUE OYE RECIBE EL BAUTIZMO CON LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO COMO SELLO.

Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

12. a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
13. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Aquí se concentra lo que estamos compartiendo, vosotros habiendo oído la palabra de verdad... y habiendo creído
Has oído has creído, entonces ha sido sellado con la promesa del espíritu santo.
El sello la marca de Dios, su simiente lo que nos distingue como linaje de Dios, fue lo que se manifestó en ese día de pentecostés. Los apóstoles y por primera ves manifiestan la realidad interna de ser hijos de Dios por medio de manifestar el espíritu santo con el cual Dios les había sellado.

martes, 19 de abril de 2011

HA RESUCITADO


Durante cuarenta dias Jesús hizo muchas apariciones comprobando que estaba vivo con muchas pruebas indubitables y enseñanzas y preparando a los apóstoles y a los discípulos para el gran dia de Pentecostes.
Dios había prometido que Su Hijo unigénito se levantaría de entre los muertos, para presentarse a si mismo como las primicias de acuerdo a la ley del Antiguo Testamento, y así comenzar a concluir su plan redentor.

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro Juan 20:30
Este versículo destaca una gran verdad: que hay muchos acontecimientos durante esos cuarentas días que no están escritos. Sólo podemos conocer aquellos que aparecen en la Biblia.

De los relatos que si estan disponibles estan los que tienen relacion directa con lo que los apóstoles debian hacer llegado el dia de pentecoste

Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:17-19

Este es el primer pasaje desde su resurrección, en el cual Jesucristo le dice a sus seguidores que vayan y conviertan a la gente en sus discípulos, incluyendo a los gentiles. La frase "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" ha sido fuente de mucha confusión. La autenticidad de esta frase ha sido cuestionada por muchos, porque no hay evidencia en la Escritura de que este tipo de bautismo haya sido llevado a cabo. En el libro de Hechos la gente era bautizada con el espíritu santo en el nombre de Jesucristo. Nunca fueron bautizados según la fórmula trinitaria recién citada. El texto original de Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones en mi nombre", el resto fue agregado.

Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas 24:40-44
Jesucristo demostró que él aún, en su cuerpo resucitado podía comer. Cuando. Además de mostrar las marcas en su cuerpo y comer con los discípulos, Jesucristo les enseñó sobre el cumplimiento de las cosas escritas sobre él, en los libros de Moisés, los Profetas y los Salmos. Entre aquellas cosas estaban sus sufrimientos, su muerte, su resurrección y su gloria. Su misión como el cordero Pascual que estaba profetizada en el Antiguo Testamento.

y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas.
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;
46—49
Este sería el momento en que los creyentes podrían recibir, el don del espíritu santo. Pentecostés estaba cerca y sería lo próximo sobre lo cual Jesucristo instruiría a los discípulos.

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Juan 20:21-22
Jesucristo les dio instrucciones específicas sobre que hacer cuando el don de espíritu santo llegara a estar disponible en el día de Pentecostés. . En ese mismo día Pedro llevaría a cabo las instrucciones de Juan 20:23 por medio de ofrecer a la gente la forma en que Dios deseaba que ellos recibieran la remisión de pecados y el nuevo nacimiento.

Durante estos cuarentas días desde la resurrección, muchos discípulos, repetidamente dudaron lo que ellos oyeron e incluso lo que vieron, sin embargo, el probó su venida en su cuerpo resucitado con muchas pruebas indubitables. De ahí, en adelante fue la responsabilidad de los discípulos el declarar su resurrección, y su eventual retorno. Pero, lo primero que los apóstoles hicieron fue obedecer las instrucciones que Jesús les había dado: esperar en Jerusalén: el poder desde lo alto que se les había prometido.

Durante este periodo, él se le apareció a los doce así como a otros discípulos varias veces. Jesucristo se presentó vivo con muchas pruebas indubitables. Más de 500 personas le vieron durante este tiempo, algunos le vieron más de una sola vez. Al cabo de los cuarenta días de Jesucristo apareciéndose en su cuerpo resucitado, los creyentes estaban convencidos que Jesucristo fue resucitado de entre los muertos.

La tumba vacía convenció a algunos y dejó perplejos a otros. Los guardias fueron sobornados por los líderes religiosos para lanzar falsos rumores de que los discípulos habían robado el cuerpo de Jesús. Fue un día completo de grandes eventos. Este es el día que ha quedado en la historia como el día en que la humanidad conoció que su salvador había vencido la muerte, puesto que las palabras “Ha resucitado” inicialmente dichas en la tumba, han repercutido universalmente desde entonces. ¡¡Que tremendo mensaje de victoria es este!!