domingo, 20 de febrero de 2011

ENTENDER LA BIBLIA


Creo en el fondo de mi corazón, que lo que a continuación impartiré con vosotros les sea de mucha ayuda. Entender la Biblia. Existe una mayoría de personas que comenta lo difícil que se hace poder leerla, primero por no saber por donde empezar, o que buscar; lo mas común es la lectura al azar lo que general mente trae como resultado confusión. Por supuesto esto no esta dirigido a quienes ya tienen un conocimiento que les permite conocer y entender este maravilloso libro.

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Jeremías 9:23

Este pasaje que se encuentra dentro de la Biblia le dice Sr lector que es el deseo de Dios que le entienda y conozca; no es grandioso, si esto es cierto y por cierto que lo es; esta disponible. No sera Dios quien actúa como autor-inspirador el que no desee que le conozca y entienda, al contrario es El justamente quien mas tiene interés en que así sea.

Estaremos de acuerdo entonces en que si es posible entender la Biblia y que solo se necesita de su deseo, y de como hacerlo, esto ultimo y con la clara intencion que Ud ya no sea parte del grupo de gentes que no la lee porque no la entiende. Por esta razon sera nuestro compromiso proveer las claves de como leer la Biblia con entendimiento.

domingo, 13 de febrero de 2011

SED SANTOS

Hacer [a uno] santo por medio de la gracia; me pareció bien indicar en este nuestro primer articulo compartir con quienes nos lean lo que significa ser SANTO. La definición "Hacer [a uno] santo por medio de la gracia" es quizás la mas exacta para nuestro propósito.
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos SANTOS y sin mancha delante de él.
Claro como ya pueden ver esta es una referencia bíblica, ya que no podemos ir muy lejos en nuestro compartir sin hacer referencia a la Biblia como libro guia, pues esta es la única fuente de fe y practica a la cual nos es necesario acudir si queremos exactamente pensar que sabemos, por ser esta la fuente mas confiable y con un autor que respalda plenamente lo que ha dejado como manual de vida.
También aclaremos que este espacio no es para defender la Biblia como la palabra de Dios ya que esta no necesita ser defendida sino mas bien declarada; y esta es una declaración sin precedentes; esta disponible ser Santos.
Hay un cierto grupo de gente la cual Dios escogió antes de la fundacion del mundo para que fuesen Santos. Este acontecimiento espiritual extraordinario se hace mucho mas evidente en los libros ordenados en el Nuevo Testamento conocidos como las epístolas a la iglesia.